Autoestima Femenina y “hombres inmaduros”


baja-autoestima-y-los-hombres-inmaduros

Atraes a hombres inmaduros porque inconscientemente estás siendo dominada por tu niña herida e inmadura.




Bienvenida a un nuevo contenido más sobre Autoestima Femenina en el Amor.

Como sabes siempre hago apología de un amor responsable, de un amor que mira siempre hacia dentro y revisa su parte. Los hombres que nos vamos encontrando ahí fuera, son tan sólo un reflejo de nuestro interior.

En el anterior artículo, vimos que posibles motivos llevaban a un hombre a comportarse de manera infantil y con miedo al compromiso. Si quieres profundizar en ello haz click en el siguiente enlace para acceder al contenido. (ver artículo)

En este caso, vamos a ocuparnos de analizar tu parte, tu 50%. Aquellos detalles que hasta ahora se te están escapando y que funcionan como un imán para este patrón de hombres que entran en modo “juego” en tu vida.

Es posible que te estés preguntando en estos momentos con algo de incomodidad al leer este texto: ¿Cómo es posible que yo me esté comportando como una niña inmadura si sé lo que quiero y deseo una relación estable y sólida?

No dudo de que tengas las cosas claras en el terreno sentimental y que sepas exactamente lo que quieres para tu vida, pero querida amiga, has de saber que el 90% de nuestra mente es TOTALMENTE INCONSCIENTE. (estoy siendo muy bueno, podría decirte que hasta un 95%).

Pensamos que tomamos nuestras propias decisiones pero en realidad, es nuestro inconsciente quien toma las decisiones por nosotras.

Aunque sintamos que tenemos la última palabra a la hora de decir si o no en una determinada situación, esa decisión está conectada de una manera ciega e invisible con nuestra programación mental del pasado que hemos ido almacenando en nuestro subconsciente.

Es como si fuéramos robots impulsados por sistemas de creencias y patrones mentales que saltan como resortes automáticos que nos hacen experimentar las mismas situaciones una y otra vez en el amor.

Evidentemente, es posible hacernos conscientes de gran parte de esta información con mucho trabajo interno y de introspección. Para ello estás aquí y para ello estoy a tu servicio.

Mi objetivo es que cada vez seas más libre y mas consciente de tus heridas y tus carencias del pasado, las mismas que te hacen que experimentes tanto sufrimiento y dolor en tus relaciones.



Tu nivel de autoestima y merecimiento en el amor está siendo manejado por tu niña herida de la infancia




Aunque seas una mujer hecha y derecha, incluso puede que ya tengas 30, 40 o 50 años… Si estás encontrando constantemente a hombres inmaduros, es que estás dejando salir sin darte cuenta a tu niña herida en tus relaciones.

Internamente siempre vas a disponer de esa figura de “la niña interior” y puede serte muy útil en muchas situaciones.

Si esta niña está dolida y aún guarda rencor, resentimiento por las cosas que le hicieron o no recibió en la infancia, te puedo asegurar que va a provocar gran parte de tus conflictos con los hombres.

Mi trabajo se centra en ayudarte y acompañarte para que saques a la luz todas esas heridas de tu niña y las sanes, que te hagas cargo al 100% de ella para que a partir de ahí puedas acceder al amor desde tu “Yo Adulta”.



Te planteo un par de ejemplos de “niñas heridas inmaduras”:




Ejemplo 1: “La niña de Papá”

Este tipo de niña, en la infancia estuvo muy pegada a su Padre, tanto que se hicieron ambos inseparables. Esta niña exactamente no está herida, sino que está tremendamente sobreprotegida.

Al ser el ojito derecho de Papá y mediante el complejo de Electra, quedará emparejada inconscientemente su Padre.

De esta manera, cada vez que se le acerque un hombre en la vida adulta, se reirá de ellos y sentirá que ninguno está a la altura de sus expectativas. Se está comportando de una forma inmadura porque aún sigue apegada a su padre y desde ahí nunca tomará en serio a los hombres.

Ejemplo 2: “La niña abandonada”

La infancia de este tipo de niña estuvo marcada por la ausencia de su padre. Esta ausencia puede ser física o emocional. A veces hay padres que están presentes pero como si no lo estuvieran por su situación personal de aquel momento.

Quedó gravemente herida y a partir de aquí buscará de manera ansiosa y con mucha dependencia cubrir sus vacíos infantiles en las relaciones con los hombres.

Empezará a tener relaciones amorosas muy a temprana edad y constantemente recreará situaciones donde los hombres acaben “abandonándola” o “no comprometiéndose con ella”.

En cierto modo, algunos hombres pueden salir huyendo de ella porque su forma de entender el amor es muy apegada y no dejará espacio para la individualidad. Los hombres se sentirán acosados y es posible que no quieran ejercer de “Padre de su novia”.

Existen más tipos de “niña herida”, daría para todo un libro. Más adelante te las iré presentando…

Si te has visto reflejada en alguno de los ejemplos expuestos, te invito a participar en la próxima edición de mi proceso terapéutico grupal y online para que puedas empezar a “TOMAR TU YO ADULTA” y que obtengas las llaves para experimentar una autoestima óptima y por lo tanto, vivir relaciones más saludables.

En el siguiente botón podrás consultar toda la información sobre este proceso. También en el siguiente enlace: https://oscarmartinblas.com/terapia-grupal-online-sanacion-heridas-emocionales/


Eres digna y merecedora de amor Super-Woman! Un abrazo enorme.

Nos vemos