Autoestima Femenina y “los hombres con miedo al compromiso”


autoestima-miedo-compromiso

Atraes a hombres con miedo al compromiso porque internamente y gracias a tu baja autoestima NO TE SIENTES SUFICIENTE para merecer un hombre disponible para ti




Zas, así de golpe te suelto esta frase lapidaria pero a la vez super poderosa y llena de luz, si realmente sabes aprovecharla.

Te aconsejo que leas hasta el final del artículo para que puedas entenderla al completo y sobre todo, si deseas una relación con un hombre 100% comprometido.

Es posible que ahora mismo tu ego quiera arrojarme tomates y huevos jajajaja menos mal que me puse el chubasquero.

¿Tu crees que una mujer con Autoestima elevada se encontraría con este patrón de hombres que huyen de la implicación emocional y sentimental?

Es posible que también se crucen con ellos, pero seguramente los identificarían rápidamente y los dejarían ir sin la menor duda.

¡En la vida obtenemos lo que simplemente estamos dispuestas a tolerar!

Seguro que si estás leyendo este artículo estas hasta el copete de cruzarte con hombres que:

– Les asusta la palabra “pareja”.

– Evaden y te dan largas cuando sacas el tema de la “convivencia”.

– Buscan sólo sexo esporádico, es decir, acuden a ti cuando quieren follar aunque a veces lo camuflen con un café y 15 minutos de conversación.

– Contestan muy tarde a tus whatsapps, incluso te dejan en visto.

– Acaban huyendo y muchas veces no dicen ni adiós.

Por su puesto, dejo al margen de esta lista a aquellos hombres que no desean compromiso y que honestamente te lo dicen a la cara. Aquí entra en juego tu autoestima y tu capacidad de escucha, porque muchas veces tenemos unas ganas de no sentirnos solas, que no prestamos atención a sus palabras y luego vienen todos los problemas.



Si te cruzas con un hombre que se niega a etiquetar lo vuestro como pareja, sal corriendo de ahí!




Ahora bien, vamos a analizar que motivos pueden hacer que un hombre tenga miedo al compromiso.

En cierto modo es posible que incluso se comporte de una forma algo inmadura e infantil. Que se acerque a ti solamente para recibir y no dar prácticamente nada de si mismo.

¿Qué hace un niño cuando es pequeñito? Va y coge lo que desea y se aleja. Pues ahí tienes una gran respuesta.

A continuación vamos a hablar de 2 posibles casos que pueden hacer que tenga este miedo al compromiso y que están relacionados con el vínculo emocional que forjó en la infancia con su madre:

Caso1. Su Mamá fue una madre super sobreprotectora, cuidó de él excesivamente y por lo tanto es como si inconscientemente estuviese emparejado con su propia madre, por lo tanto, NUNCA estará disponible para el amor de una mujer a menos que decida soltar esa “mamitis”.

Este primer caso es super fácil de identificar, observarás que su Madre está muy presente en su vida. Dependerá mucho de ella y en su defecto de ti, sólo para lo que necesite, pero no para lo que tu necesites.

Caso2. Su Mamá fue una madre ausente física o emocionalmente. Este hecho hizo que en su infancia llenase su inconsciente de carencias en torno a la feminidad y busque llenar ese vacío de manera insaciable en varias mujeres a la vez, por eso no quiere compromiso. En realidad tampoco está disponible para una relación, porque está completamente emparejado y cegado con sus carencias.

Este segundo caso también es muy fácil de identificar, es el típico hombre del polvo fugaz y si te he visto no me acuerdo. Aparecerán constantemente en tu vida y de manera intermitente hasta que tu decidas cerrarle la puerta elevando tu autoestima.

Bien ahora se acerca la parte más interesante de todo el artículo…



¿Qué estás poniendo tu de tu parte para atraer a este patrón de hombres? 🤔




¡Llegó la hora coger las riendas de tu vida en el terreno sentimental!

Si para hablar de ellos hemos analizado su vínculo materno, para hacerte responsable de tu 50% has de revisar tu vínculo paterno.

Te puedo asegurar que si atraes a hombres que no están disponibles para el amor, es que tú tampoco estas disponible al 100% a nivel inconsciente. Vamos a ver que hay detrás de todo este meollo…

De nuevo 2 posibles casos:

Caso1. Tuviste un Papá demasiado presente y protector en tu vida, tanto como que lo convertiste en tu héroe. De esta manera es como si estuvieses emparejada con él y desde aquí no dejas espacio a que los hombre plenamente disponibles se acerquen a ti.

Esto es muy fácil de identificar, porque verás a los hombres siempre como que no están a tu altura, no los respetarás y los compararás sin darte cuenta con la masculinidad de tu padre.

Caso2. Tuviste un Papá ausente física o emocionalmente. Esto provocó en ti una herida muy profunda de abandono. Te quedaste atrapada en esa herida, mirando al pasado y constantemente recreas este tipo de situación de abandono en tus relaciones sentimentales.

¡En cualquiera de esta 2 situaciones estás siendo manejada en el terreno sentimental por tu niña interior!

Por ello, si deseas tomar tus relaciones a partir de ahora desde tu Yo Adulta, dejar de atraer a hombres con miedo al compromiso y abrirte a un amor saludable, te invito a que participes en mi la próxima edición de mi Proceso Grupal para Sanar tus heridas emocionales y cortar patrones en el amor.

¿Deseas tomar tu Adulta y dejar de tropezar con las mismas piedras?

Visita YA el link que encontrarás en el siguiente botón y accede a toda la información y fechas de este proceso.


Super-Woman en breve publicaré el próximo articulazo de Autoestima Femenina en el Amor. Te espero!