Herida de humillación y 50 Sombras de Grey


Siempre soy muy directo cuando trabajo la herida de humillación pues es devastadora con los efecto que provoca en tu autoestima.

¿Quién no conoce este éxito de la gran pantalla de nuestros cines? 50 sombras de grey.

Puso patas arriba la sexualidad de todo el mundo, intentando normalizar un tema que desde luego escapa del mundo de la consciencia.

La actriz principal de la película, Ana, representa la viva imagen de la inocencia, la curiosidad, la timidez, la excesiva empatía por él…En definitiva la víctima, la abusada, la carne de cañón para la manipulación emocional.


Ana adopta en la película un rol de salvadora aniñada excesivamente confiada.


Si realmente deseas vivir una vida sentimental más amorosa, más tranquila y pacífica es importante que pongas el foco en la sanación de tu herida de traición. 

Claro como ella no pone límites con ella misma, al final acaba jugando al juego de él. 

Ella proyecta sus vacíos en él, pues necesita salvar para sentirse amada y piensa que quizás, él con su amor, puede cambiar y sanar su oscuridad. (su niña herida).

En este movimiento tan maternal, Ana sin darse cuenta cae presa en su juego: “el control”, “la manipulación”, “la posesión”, “la cárcel de una relación de abuso emocional y físico”. (su niño herido).

Si sueles adoptar el rol de Ana, una de las distintas máscara de la herida de humillación, tu autoestima ya se prepara para recibir alguna que otra falta de respeto.

Cuando vives herida de humillación tiendes a un exceso de confianza hacia todo el mundo y por lo tanto te entregas sin medida en cada relación.

Es muy bonito tu movimiento, pero generará mucha dependencia entre vosotros.

Él tendrá más poder sobre ti, cada vez más y esto en algún momento te limitará para decidir o ser tu misma.

Observa como el compra la empresa en la película donde trabaja ella para controlarla.


Ella sin darse cuenta, va buscando sus castigos o sus directrices.


Va perdida buscando una figura masculina que le haga recordar que tiene el poder sobre ella. (esto tendrá que ver con su historia familiar).

Ella en momentos, pensará que tiene el poder porque es más consciente que él y verá sus traumas, pero sigue enganchada a su juego porque él no desea mirar sus heridas.

Él parece fuerte pero es igual de vulnerable que ella.

Su infancia o pasado no es nada fácil de digerir.

Pero el exceso de empatía de ella pasa por alto esta información y se mete de lleno para ver si puede quitarle esos vacíos tan grandes que lleva por dentro y que los expresa a través de esa energía oscura sexual.

“Un hombre consciente” podrá elegir hablarte sobre sus traumas con claridad y te los pondrá encima de la mesa abiertamente, sin juegos, sin máscaras, sin miedos, sin presión, sin 50 sombras…

Practicar sexo con las sombras te mete en un callejón muy oscuro donde el respeto se pierde y NO HAY LÍMITES.

Y si no hay límites, no hay LIBERTAD, porque soy del OTRO.

¿Estás llegando al sexo desde tus sombras?

Sin tener en cuenta la fecha en la que disfrutes de este artículo, en breve comienza la próxima Edición de mi Proceso Grupal Terapéutico Online destinado a “Experimentar el amor fuera de tus heridas emocionales”.

Es un proceso para que sanes tu herida de humillación y el resto de herida emocionales (rechazo, abandono, injusticia, traición).

En este link tienes toda la información:

https://oscarmartinblas.com/terapia-grupal-online-sanacion-heridas-emocionales/

¡Bienvenida Mujer Poderosa! muakkkk