Autoestima y la herida de abandono (quinta parte)


Tu herida de abandono te tapa los ojos en tus relaciones para que no puedas ver los detalles que te confirman de que NO estás en una relación equilibrada y no estás manteniendo una autoestima elevada.

Teniendo en cuenta, que si te dejas dominar por tu herida de abandono, actuarás como una “niña inmadura emocionalmente”, a partir de ahí, los principios de tus relaciones serán siempre de cuento.

A tu herida de abandono le encantan los cuentos de hadas, los príncipes y que te sientas como una princesa con baja autoestima.

Desde tu herida de abandono te ilusionarás de una forma muy intensa y desorbitada al principio de tus relaciones, idealizando al máximo a los hombres.

¿Por qué? Desde tu herida, te movilizarás por miedo a estar sola, y por lo tanto, cualquier mensaje, cualquier llamada, cualquier pequeño gesto de afecto o de atención de un hombre, se convertirá para ti en un MUNDO de fantasía idílico.

Me parece fantástica esa actitud, que puedas ilusionarte, soñar y vivir tus emociones, aún así, es bueno bajar los pies a la tierra.

¿A qué me refiero?


Los cuentos son muy bonitos, pero te hacen ver tan sólo una pequeña parte de la realidad. ¡Tu autoestima se verá resentida!


Si te estás moviendo desde tu herida de abandono, quizás no estás teniendo en cuenta algunos detalles al otro lado, en el hombre.

Por inercia, como estás dentro de tu herida, siento decirte que tarde o temprano se confirmará tu miedo a estar sola y seguramente ese hombre acabe desapareciendo de alguna forma, y tu burbuja onírica de color de rosa se esfume.

Cuando te mueves desde tu herida de abandono, harás todo lo posible para captar la atención de tu pareja. Lo que sea!

Empezarás a DAR, DAR y DAR de una forma desmesurada con el objetivo inconsciente de ser VISTA y AMADA.(recibir)

Sin darte cuenta, el simple hecho de DAR cada vez más en esa relación, generará un desequilibrio cada vez más grande entre vosotros y finalmente acabará en ruptura.

Una de las leyes universales de la pareja es que debe haber equilibrio entre el DAR y el RECIBIR.

Desde la herida de abandono, nunca habrá equilibrio.

Esta herida pasará por alto que quizás NO estés recibiendo NADA de los hombres.(o migajas)


Para esta herida, un simple MEME por whatsapp ya es “ME AMA CON LOCURA”.


Exagerará cualquier mínimo detalle para hacerte sentir “enamorada”.

Te propongo un acto de valentía, de autoestima elevada y de amor propio:

¿Y si dejas de DAR? Sería bueno que lo hicieses para ver si recibes algo.

Quizás todo dependía de ti y se pincha tu globo.

Se que puede ser doloroso, pero aún así, evolucionarás muchísimo hacia tu sanación.


DAR de más NO es la solución para ser AMADA.


La solución pasa por sentirse MERECEDORA de amor. Coger todo ese DAR que antes ponías a disposición de los hombres y DÁRTELO a ti misma.

Sólo cuando tú disfrutes de tu propia abundancia amorosa, podrás salir de tu herida de abandono y como consecuencia atraerás un amor más equilibrado, comprometido y saludable.

Para sanar tu herida de abandono desde la raíz y volver a conectar contigo misma, te invito a participar en la próxima edición de mi Proceso Grupal Online para sanar las heridas emocionales.

También nos encargaremos de trabajar la herida de rechazo, la de la traición, la humillación y la injusticia.

En el botón inferior tienes toda la información sobre este proceso.

Un besazo enorme Mujer Poderosa!