Autoestima y la herida de abandono (cuarta parte)
El miedo a estar sola y a lidiar con tus propias emociones, te hace entrar dentro de la espiral de la baja autoestima y de la búsqueda constante del “Amor”.
Pongo la palabra amor entre comillas, para que la cuestiones y puedas analizar que hay detrás de esta búsqueda frenética del elixir de la pareja.
El hecho en si de BUSCAR el amor, ya es un gesto de carencia.
Si buscas ahí fuera que un hombre te valore, te de cariño, atención, protección, seguridad…en realidad, es que no eres capaz de dártelo tu misma.
Por lo tanto, te estás moviendo desde la NECESIDAD.
Buscar el amor, es sinónimo de necesitar el amor.
Y si vamos más lejos, significa que toda tu intención está puesta en que el hombre DEBE darte todo lo que tu mente egóica cree que necesitas para ser feliz y sentirte plena.
Cuando buscas, has generado unas EXPECTATIVAS.
Claro está, que aquí aparece el SUFRIMIENTO, porque los hombres serán un espejo de tus propias carencias y nunca las cubrirán al 100%.
Wow!!! Es muy potente esta reflexión sobre todo para tu autoestima.
¡Ningún hombre podrá darte lo que tú no seas capaz de darte a ti misma!
¿En qué momento aprendiste a BUSCAR con esta ansiedad el amor?
Aquí aparece de nuevo tu herida de abandono, que con toda seguridad, hace referencia a algún hecho pasado de tu infancia, dónde sentiste miedo y pánico a la soledad.
A partir de esta emoción tan incómoda y dolorosa, pensaste y grabaste en tu inconsciente que “nunca más serías amada en la vida”.
Desde ese pensamiento ciego y limitante, entraste en la carrera de la rata, deseas ser amada a toda costa y pones mucho énfasis en ello, conociendo uno hombre detrás de otro, pero finalmente te encuentras con relaciones que se van rápidamente al traste y no se sostienen.
Es el precio a pagar por moverte desde tu herida de abandono.
Cuando te mueves desde el miedo, no puedes experimentar el “amor de verdad”, ese que es sano, pacífico, sosegado, enriquecedor, evolutivo, libre.
Y quizás el problema no está en que vivas una relación detrás de otra sin ningún respiro.
La cuestión está en que, NO te paras a extraer el aprendizaje de cada uno de estos intentos fallidos en el amor.
Si después de cada ruptura, pones la intención en ver que debes aprender de todo ello, dejarías de repetir lección en la escuela del amor.
Para deshacer tu bloqueo actual te propongo:
1. En primer lugar, dejar de BUSCAR el amor. Dedícate a tu vida, date todo lo que necesitas, amate, mímate, lucha por tus sueños, trabaja en tu independencia y en tu autoestima.
Vuélvete tan amorosa hacia ti misma que te conviertas en un imán para el amor de los demás.
Cuando te amas a ti misma, el amor aparece en tu vida de forma natural y cuando menos te lo esperas. Ya no necesitarás las redes sociales, ni salir de fiesta para ligar.
El amor aparecerá en cualquier parte. DESAPÉGATE.
2. En segundo lugar y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO… trabaja el origen de tu herida de abandono, porque para soltar la necesidad de buscar el amor, has de liberar las emociones que te mantienen enganchada a esa experiencia del pasado, muchas veces inconsciente, que hace que NO estés disponible para EL BUEN AMOR.
Si no trabajas este 2º punto, pondrás parches en tu autoestima y tarde o temprano volverás a caer en la misma piedra.
Para ello te invito a participar en la próxima edición de mi Proceso Grupal Online para Sanar las heridas emocionales desde la raíz.
No solo sanarás tu herida de abandono, también la del rechazo, la humillación, la traición y la injusticia.
Más abajo en el botón naranja podrás consultar las próximas fechas de este proceso.
Un besazo Mujer Poderosa!