¿Autoestima baja o alta en el amor?


En primer lugar debemos entender que es exactamente el Autoestima o el Amor Propio.

El Autoestima es el valor que una mujer se da a sí misma.

El Autoestima, también es la percepción que una mujer tiene de sí misma y los juicios que acompañan a esa percepción.

Estos juicios pueden ser positivos o negativos en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias.

Cada mujer dispone de unas gafas distintas para ver la vida en base a sus creencias y vivencias del pasado.

Como consecuencia de esos paradigmas internos, se verá a ella misma de una manera muy particular.

Entonces, la autoestima está relacionada con la autoimagen y también con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento de las propias fortalezas y debilidades.



Existe un mito totalmente falso: “la Alta Autoestima sólo se construye reconociendo dentro de nosotras las cualidades positivas




Por lo tanto, reconocer que tenemos debilidades es super importante para tener una Autoestima Elevada, porque eso implica la oportunidad de amar esas debilidades y trabajarlas.

Si amo mis debilidades, más adelante cuando venga un conflicto sentimental sabré exactamente que debilidad mía está presente en ese momento.

A la vez esta conciencia me permitirá tomar mejores decisiones y gestionar la misma situación que antes era un drama caótico, de una manera más pacífica y con más compasión hacia mi misma.

¿Qué hechos nos indicarán que estamos teniendo baja Autoestima en el Amor?

Evitaremos tomar decisiones, aceptaremos de manera directa las de nuestra pareja. 

Desconfiaremos de nosotras mismas y no expresaremos nuestras opiniones.

Nos dejaremos llevar rápidamente por nuestras emociones de una manera infantil.

No aceptaremos que a veces cometemos errores.

Otro punto muy importante a señalar es que la forma en que una persona se valora está muy influenciada en muchas ocasiones por los agentes externos o diferentes contextos.

En este sentido, la autoestima no es lineal y puede aumentar o disminuir a partir de situaciones emocionales, familiares, sociales o laborales.

Aún así si trabajamos para elevar nuestra Autoestima, conseguiremos que cuando vengan conflictos o bajones emocionales, cada vez remontemos antes a nuestro estado de paz.

Disponer de una Autoestima Elevada no significa que no vendrán nuevos sucesos sentimentales en la pareja que pueden generar sufrimiento, si no que esta vez se dispondrá de los recursos necesarios para transcender y superar la nueva situación con calma y con conciencia.



La vida amorosa son como niveles de un videojuego, lo interesante no es lo que pasa, sino como gestionamos lo que le sucede.




Un Autoestima Elevada en el Amor permitirá a la mujer sentirse cada vez menos atacada en sus relaciones.

No se tomará todo a nivel tan personal.

Empezará a ver a su pareja como una ayuda, como un espejo que le dará pistas para amarse cada día más.

Si con la lectura de este artículo te has dado cuenta de que estás teniendo problemas a la hora de gestionar tu autoimagen en el terreno sentimental y en cualquier otro ámbito de tu vida, te invito a que participes en la próxima edición de mi proceso grupal online para dejar de repetir patrones en el amor y en el resto de áreas de tu vida.

Es un acompañamiento terapéutico de mes y medio dónde, aprenderás a sanar tus heridas emocionales, las que hacen que tengas baja autoestima y carencia de poder personal a la hora de tomar decisiones.

En el siguiente botón tienes más información sobre este proceso.


Super-Woman hasta el próximo contenido de Autoestima Femenina en el Amor.